Cuando se habla de Marketing Financiero, se resume en una práctica reciente en la industria, en donde se detalla como una estrategia que consiste en aplicar el concepto de marketing como un proceso para vender productos, bienes de consumo o servicios, pero aplicado al mundo bancario.
Hoy en día, la gran mayoría de instituciones que ofrecen servicios financieros, utilizan la variedad de herramientas mercadológicas existentes para atraer a clientes potenciales y retener a sus clientes actuales con una gama de productos y servicios atractivos para estos. Los tiempos en donde las entidades financieras solo esperaban pacientemente que sus clientes llegaran a solicitar sus servicios, terminaron, gracias a la veracidad con que el Marketing Financiero se está desarrollando y la eficiente adaptación de quienes la aplican.
Algunas características del Marketing Financiero son:
La existencia de barreras de entrada. Formales e informales
El mantenimiento de relaciones permanentes entre la entidad y sus clientes
El carácter intangible de los productos financieros
Caducidad
Heterogeneidad en los productos
Fuente: http://www.todomktblog.com/2013/10/marketing-mkt-financiero.html
Valor agregado: Este tipo de mtricas nos permite observar con van mis finanzas cual es esa relacion que tengo con la entidad financiera al cual en este caso estaria evaluando. todo lo referente a creditos, informes entre otros.
Hoy en día, la gran mayoría de instituciones que ofrecen servicios financieros, utilizan la variedad de herramientas mercadológicas existentes para atraer a clientes potenciales y retener a sus clientes actuales con una gama de productos y servicios atractivos para estos. Los tiempos en donde las entidades financieras solo esperaban pacientemente que sus clientes llegaran a solicitar sus servicios, terminaron, gracias a la veracidad con que el Marketing Financiero se está desarrollando y la eficiente adaptación de quienes la aplican.
Algunas características del Marketing Financiero son:
La existencia de barreras de entrada. Formales e informales
El mantenimiento de relaciones permanentes entre la entidad y sus clientes
El carácter intangible de los productos financieros
Caducidad
Heterogeneidad en los productos
Fuente: http://www.todomktblog.com/2013/10/marketing-mkt-financiero.html
Valor agregado: Este tipo de mtricas nos permite observar con van mis finanzas cual es esa relacion que tengo con la entidad financiera al cual en este caso estaria evaluando. todo lo referente a creditos, informes entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario