sábado, 9 de noviembre de 2013

13. MARKETING DE CARACTER NO FINACIERO



       El marketing no financiero nos puede ayudar a descubrir problemas de índole comercial para ayudar a exponer y comunicar con claridad las estrategias, tácticas y programas de acción plasmados en el plan de marketing, como:
  • Ventas insuficientes para los costes soportados.
  • Descubrir productos obsoletos o con ventas por debajo de su potencial esperado y presupuestado.
  • Líneas o categorías de productos más estructuradas o mal diversificadas.
  • Éxito o fracaso en el lanzamiento de productos.
  • Nivel de precios de productos que no sean ni demasiado elevados ni demasiado bajos para su posicionamiento.
  • Nivel de conocimiento de la competencia.
  • Costes laborales del área de marketing.
  • Nivel de satisfacción del cliente
Eficacia de las acciones de comunicación.
Valor agregado: Cuando hablamos de No financiero son aquellos mediciones de problemas que afectan al producto en terminos distintos al monetario. tácticas, estrategias y programas de acción.

CONCLUSIONES.


Cuando nos paseamos por la cantidad de métricas que tenemos en la actualidad podríamos llagara a ciertas conclusiones, con tanta información que podríamos recavar debamos estar en la deposición de mejorar a diario en nuestros objetivos como empresa por tal razón tenemos que focalizarnos en lo que es el rendimiento, una empresa en su esencia lo que busca es ser rentable y como pudimos observar existen muchas técnica para optimizar.
 En lo personal considero que en un mundo tan globalizado y de cambio muy radicales tenemos que utilizar las herramientas que disponemos, cada día necesitamos tomar mas y mejores decisiones de forma mas ágil y rápida, para ella es necesario que utilicemos herramientas adecaudas y las métricas son una de ellas.

RECOMENDACIONES.


Las empresas en la actualidad se manejan de una forma muy distinta a otras época por lo tanto la recomendación principal seria la innovación y reinvento de las empresas en cada oportunidad que así lo requiera la misma. Ir un paso delante de mis competidores analizar tanto a mi entorno como el interior de mi empresa, siempre debemos buscar las eficacia, eficiencia y efectividad que nos pproporcione mayor rentabilidad, para ello contamos con las métricas que nos servirán de instrumento para mejorar cada día mas.

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