sábado, 9 de noviembre de 2013

2. LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA EN LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO



        La eficiencia

       Se utiliza cuando se desea saber cómo ha sido el uso de los recursos o como se han desarrollado las actividades en relación a la cantidad de recursos utilizados, estimados o que han sido programados y en relación al grado en que se han aprovechado los mismos para la elaboración de los productos y servicios.

       La eficacia

      Con respecto a la eficacia se puede mencionar que valora el impacto de lo realizado en la organización, también del producto que se elabora o del servicio que se brinda.

       Es decir evalúa si lo producido es lo adecuado para la empresa. No es necesario llegar a tener el 100 % de efectividad en el servicio o producto que trabaja la empresa, sino saber si corresponde a lo que realmente de debería haber realizado y si logrará satisfacer al cliente o tener presencia en el mercado.

       La eficacia está relacionada con la calidad en donde se evalúa si es un producto o servicio adecuado y si satisface las necesidades de los clientes.


        Fuente: http://www.gerencie.com/diferencias-entre-eficiencia-y-eficacia.html

      Valor Agregado: La eficacia y la eficiencia a pesar que son distintas una debe complementarse con la otra para que asi seamos mucho mas priductivos, cuando aplicamos uno solo de los terminos podriamos decir q vamos a medias y la idea general es obtener mayor aciertos a la hora de realizar planes en una empresa y asi somos tanto efecientes como eficazes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA MENTAL

MAPA MENTAL