Las Métricas nos ayudan a medir nuestro éxito en las campañas online.
CPM – Coste por cada mil impresiones, se paga cada vez que nuestro
anuncio sea mostrado en la web tras la búsqueda de cualquier usuario,
este sistema solo se podrá utilizar para Google y nunca para la red de
búsquedas.
CPC – Coste por clic, se pagara cada vez que el usuario haga clic en
su anuncio, independientemente del número de impresiones servidas.
PPA – Pago por adquisición, es el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada compra o registro (lead), independientemente de cuantas impresiones o clics hayan sido necesarios para llegar a ese resultado.
PPA – Pago por adquisición, es el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada compra o registro (lead), independientemente de cuantas impresiones o clics hayan sido necesarios para llegar a ese resultado.
Métricas para medir la eficacia de una campaña.
CTR – Es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad
online, dándonos idea de la afinidad y calidad de nuestros anuncios.
Este porcentaje se consigue dividiendo las veces que los usuarios han
cliqueado en nuestro anuncio por el número de veces que el anuncio ha
sido visto.
IMPRESIONES – Número de veces que los anuncios han sido vistos.
CONVERSIONES – Cuando un usuario que visita nuestro web realiza una
determinada acción: una compra online, una descarga de un catalogo o
simplemente una suscripción a un newsletter (boletines).
ROI – Return On Investment o Retorno de la Inversión, cuando
posicionamos nuestra marca esperamos efectividad de la inversión en
Marketing, el ROI es un ratio, una medición en porcentaje del beneficio
obtenido por cada euro de inversión y que calcularemos de la siguiente
manera:
(Ingreso obtenido – Coste Inversión ) / Coste inversión = ROI
CLV – Customer Lifetime Value Es una métrica basada en CRM que estima el valor del tiempo de vida del cliente con la empresa y si dicho cliente sería rentable en el futuro.
Fuente: http://www.agenciasdepublicidad.tv/metricas-del-marketing/
Valor agregado: en las metricas de Marketing digital la empresa se va a concentrar observar el comportamiento electronico que esta teniendo mi producto, si en realidad estamos logrando llegar a los usuarios, clientes y fituros clientes.
Valor agregado: en las metricas de Marketing digital la empresa se va a concentrar observar el comportamiento electronico que esta teniendo mi producto, si en realidad estamos logrando llegar a los usuarios, clientes y fituros clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario