sábado, 9 de noviembre de 2013

7. METRICAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION

      Para medir la efectividad de la publicidad, es necesario tener en  cuenta el medio que se ha utilizado para publicitar el producto, bien o servicio y no siempre es sencillo determinarla.
Kotler y Armstrong por su lado, sugieren que a efectos de determinar la efectividad de la publicidad, se evalúe el incremento en la ventas luego de terminada  o con ocasión de de la campaña publicitaria y este método lo denominaron efecto “comunicación” y “efecto del volumen de negocio“, lo que obligaría  a las empresas  a entregar información sobre las ventas. 

      Pero la medición de la publicidad de manera indiscutida, debe traer como resultado: El incremento de las ventas en el caso de productos ya posesionados  en el mercado,  la generación de la marca y la comercialización del  nuevo producto, bien o servicio, en el caso de lanzamiento a la conquista de un nuevo  mercado. El objetivo principal de todo empresario al hacer uso  de  una estrategia de publicidad, es buscar que su inversión se refleje en las ventas o dar conocer  el producto bien o servicio. 

       Fuente: http://publiworld.buscamix.com/web/content/view/88/208/

     Valor Agregado: Al observar la palabra publicidad y promocion ya sabemos que son las campañas que van a dar a conocer mi producto, pero para las metricas de publicidad hay todo un universo de elemetos a evaluar para detriminar si mi publicidad es realmente efectiva y si la promocion que tengo esta generando rentabilidad.

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